Plataforma del Gobierno reúne todos los fondos concursables en un solo lugar

El Ministerio Secretaría General de Gobierno, lanzó la plataforma gubernamental de fondos concursables del Estado que reúne en un solo lugar la información y postulaciones a más de 70 opciones de financiamiento de proyectos otorgadas por diversos organismos públicos como ministerios, subsecretarías, servicios, gobiernos regionales y municipalidades.

Portal Único de Fondos Concursables

Se trata del Portal Único de Fondos Concursables, sobre el que la ministra Camila Vallejo, señaló que apunta a que, “estamos avanzando a una sociedad cada vez más digitalizada y hay muchos beneficios, fondos del Estado, de gobiernos locales y de municipios, y la gente necesita conocerlos a través de un portal único para poder postular de manera más simple y expedita. Con este nuevo portal estamos avanzando hacia un Estado más moderno y más amigable para los distintos usuarios”.

La plataforma permite a la ciudadanía acceder a fondos concursables, es decir, aquellos a los cuáles las personas u organizaciones deben postular presentando un proyecto, el cuál es analizado por comisiones evaluadoras técnicas e independientes, a partir de parámetros de público conocimiento establecidos en las bases de cada concurso.

Los fondos concursables disponibles en el portal se agrupan en categorías como deporte y vida sana; medioambiente; arte y cultura; ciudad y vivienda; ciencia y tecnología; participación ciudadana; comunicación y emprendimiento e innovación, entre otras.

Novedades de la plataforma

Una de las principales novedades de la plataforma es que cuenta con interoperabilidad de trámites con el Servicio de Registro Civil e Identificación. Esto significa que, durante el proceso de postulación a un fondo, la plataforma puede incorporar automáticamente aquellos documentos que las bases del concurso requieren y que sean emitidos por el Registro Civil.

Este portal de fondos también fue diseñado con accesibilidad universal, lo cual facilita el acceso a las opciones de financiamiento de proyectos a personas con discapacidad y las organizaciones que los reúnen.

¿Qué dijo la seremi de Gobierno?

Asimismo, la seremi de Gobierno O’Higgins, Patricia Torrealba, también realzó la importancia de este portal en la descentralización, facilitando la postulación de organizaciones de comunas alejadas de la capital regional.

“Que las organizaciones sociales puedan acceder a la información de los fondos concursables en una sola plataforma, ayuda a mejorar sus posibilidades de acceder a los recursos y acorta la brecha geográfica de las distancias que se da en regiones como la nuestra”, señaló la autoridad vocera de Gobierno.

Agregando que, “tenemos que seguir fortaleciendo a la organizaciones, entregándoles herramientas que faciliten su funcionamiento”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.