Plataforma +Práctica cuenta con 36 liceos y 314 centros de práctica

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 389 maestros guías de centros de prácticas y docentes tutores de práctica se capacitaron mediante 57 actividades online para el correcto uso y aprovechamiento de la plataforma de prácticas profesionales +Práctica, que está operativa desde abril de este año.

Desde ese mes se inició el proceso de acercar a los liceos y centros de práctica a esta herramienta que gestiona la oferta y demanda de prácticas profesionales de los Liceos de Educación Media Técnico Profesional y empresas de la Región. La plataforma también facilita el seguimiento de las prácticas y alberga la documentación requerida, arrojando reportes estadísticos que sirven para monitorear el estado de la educación técnico profesional de la región según especialidad, liceo, comuna, entre otros.

mas practica"Actualmente la plataforma cuenta con 36 liceos y 314 centros de práctica incorporados haciendo uso de la misma. En el pilar de educación, Pro O'Higgins persigue el propósito de mejorar la calidad de la educación y por eso, estamos vinculados en la Red Futuro Técnico de la región, porque buscamos ser un aporte a las trayectorias de formación técnica, principal ámbito educativo de la región, pues cerca del 60% de la matrícula regional de 3° y 4° lo hace en un liceo Técnico Profesional", explicó Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O'Higgins.

Aseguró que +Práctica llegó a facilitar y hacer más eficientes los procesos de postulación de los jóvenes y vinculación con los centros de práctica, para el cierre exitoso de esta etapa educativa.

"Hacemos un llamado a los liceos y centros de práctica para que acojan las prácticas de los estudiantes que egresan, de ese modo se formaliza la certificación de los jóvenes de técnico de nivel medio y, también los invitamos a usar la plataforma que es de gran utilidad y eficiencia. La educación media técnico profesional es la mayor palanca de movilidad social de la región de O'Higgins", concluyó Guzmán.

Esta herramienta alojada en este sitio web es un trabajo conjunto del Ministerio de educación, Pro O'Higgins y la Cámara Chileno Alemana de Comercio, Camchal.

Prácticas con sentido

Con el propósito de avanzar en generar prácticas profesionales que agreguen valor a los estudiantes y el logro de sus aprendizajes, así como potenciar su mayor empleabilidad y productividad, 46 centros de práctica han realizado la inducción para maestros guías "Prácticas con sentido", ofrecida por la Cámara Chileno Alemana de Comercio, Camchal.

Este espacio de formación busca potenciar las funcionalidades que ofrece la plataforma de gestión de prácticas profesionales +Práctica que administra Corporación Pro O'Higgins.

mas practica


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.