Por amenaza de incendios forestales se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Por parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A1-1/2023, se pronostica un evento de altas temperaturas durante la tarde y noche del miércoles 4 de enero en zonas de valle y precordillera de la Región de O’Higgins.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) O’Higgins declara la Alerta Temprana Preventiva Regionalpor amenaza de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Senapred con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales . En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.