Presentan 5 nuevas querellas y suman 44 desde el estallido social

La mañana de este martes 21 de enero, el Intendente regional Juan Manuel Masferrer presentó cuatro querellas contra cinco personas totalmente identificadas en el Tribunal de Garantía de Rancagua y una en San Fernando contra tres personas específicas. Con estas querellas suman un total de 44 desde el inicio del estallido social.

Desórdenes, bomba de ruido, saqueos e incendio

Entre los principales hechos están los desórdenes en el Mall Patio Rancagua y en el Liceo Jorge Alessandri por manifestantes que colocaron una bomba de ruido para interrumpir la PSU. Además de dos saqueos en la comuna de Rancagua. Por último, una querella en San Fernando, por incendio en caseta de peaje de la comuna.

"no habrá ningún tipo de impunidad"

Tras presentar estas querellas el Intendente señaló que “hemos dicho desde el día uno que no habrá ningún tipo de impunidad para aquellos que hayan cometido delitos y que se han aprovechado de estos momentos donde han existido legítimas demandas para cometer delitos y el Gobierno ha sido claro que va a ejercer todas las potestades que la ley le permite”.

"buscamos la mayor cantidad de antecedentes"

Juan Manuel se refirió a los hechos ocurridos en Rancagua. “Tenemos desórdenes públicos contra una persona dentro del Mall del Centro que sacaron publicidad y por destrozos. Luego a uno de los manifestantes que colocaron una bomba de ruido y trataron de interferir con el funcionamiento de la PSU. Una por saqueo del 23 de octubre que ya tenemos los antecedentes necesarios contra cuatro personas totalmente individualizadas. Además, tenemos una querella general por saqueo en el ISP una institución pública que seguimos investigando”. Asimismo, recalcó lo importante que es la investigación “nosotros siempre buscamos la mayor cantidad de antecedentes para tener después éxito en materia judicial”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.