Presidente Boric confirma 64 fallecidos por incendios forestales en el país

En medio de los devastadores incendios forestales que azotan la Región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric anunció en un nuevo Cogrid regional que la cifra de víctimas fatales ha aumentado a 64 personas. El mandatario expresó su profundo pesar por la situación y afirmó que esta emergencia se ha convertido en la mayor tragedia que el país ha enfrentado desde el terremoto del 27-F.

Durante un punto de prensa tras recorrer las zonas afectadas en Viña del Mar y Quilpué, Boric informó que el catastro actualizado indica que más de 1.300 viviendas han sido destruidas solo en Quilpué, y la cifra es aún mayor en Viña del Mar. El presidente destacó la magnitud de los daños y expresó su solidaridad con las comunidades afectadas.

Presidente Boric confirma 64 fallecidos por incendios forestales en el país

En un esfuerzo por evaluar el alcance total de la tragedia, se llevarán a cabo sobrevuelos en la Región de Valparaíso durante esta jornada. Boric subrayó la importancia de brindar apoyo a los damnificados y aseguró que el Gobierno no los dejará solos. "Seguiremos trabajando y acelerando procesos para hacer frente a esta emergencia", afirmó.

El Presidente también confirmó medidas inmediatas, como la agilización de recursos en los albergues y el fortalecimiento de los patrullajes mixtos para garantizar la seguridad en las áreas afectadas.

Ante la escalada de la tragedia, Boric expresó su impacto personal y aseveró que la cifra de víctimas fatales podría aumentar significativamente. Informó que solo se están divulgando cifras confirmadas por el Servicio Médico Legal (SML) y que, a partir de ahora, la información oficial será proporcionada exclusivamente por la directora del organismo, Marisol Prado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.