Presidente de la Corte de Rancagua dicta clase para alumnos de derecho de la UOH

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández, realizó una clase magistral denominada “Los desafíos de los Abogados del futuro” a los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins (UOH), actividad que está en el marco del aniversario 52° del tribunal de alzada.

¿Qué dijo el presidente de la Corte de Apelaciones?

“Durante este mes de agosto agendamos variadas actividades con la comunidad para conmemorar nuestro aniversario 52 como Corte de Apelaciones y dentro de ellas estaba esta clase especial para los alumnos de la UOH, casa de estudios con la cual tenemos un convenio de cooperación y donde varios de nuestros jueces realizan docencia”, señaló el ministro Fernández.

¿Qué temáticas se hablaron?

El presidente de la Corte agregó que en la clase magistral “hablamos de temáticas que son importantes para los futuros abogados como su preparación constante, la especialización, la ética, el respeto irrestricto de los derechos humanos en todo el actuar profesional, los avances tecnológicos, el respeto a la profesión entre otros puntos y aspectos relevantes de las labores que me ha tocado desarrollar en el Poder Judicial”.

Preguntas de los alumnos

En la charla, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes alumnos de primer, segundo y tercer año de la carrera de Derecho, quienes al final de la actividad realizaron preguntas al expositor respecto al futuro de los abogados en el país y en la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.