El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán, participó en la primera sesión de Consejo Regional de Seguridad Pública realizado en el Salón O’Higgins de la Delegación Presidencial.
En esta reunión del comité se dio cuenta de los avances en las medidas implementadas en 2024, el diagnóstico de los planes regionales en materia de seguridad pública, junto con definir las prioridades respecto de la prevención del delito.
“Ha sido muy importante participar en esta instancia que tiene suma relevancia en la forma en que se focaliza la prevención de delitos en la región. En un diálogo y análisis realizado en conjunto junto a los alcaldes, organismos públicos vinculados a la seguridad y justicia, se ha podido compartir experiencias que permiten enfocar de forma integral las problemáticas regionales, desde las competencias que les entrega la ley a cada una de las instituciones”, señaló el presidente del tribunal de alzada, Ricardo Pairicán.
La jornada fue encabezada por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López; el gobernador Pablo Silva; el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez; junto a los jefes regionales de la Policía de Investigaciones y Carabineros, alcaldes, secretarios regionales ministeriales, jefes de servicios y representantes del Ministerio Público y la Defensoría.