Presupuesto 2021 busca reactivar la economía, el trabajo y el turismo

La intendenta Rebeca Cofré junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, y al asesor de Hacienda, Jorge Palma, llegaron la mañana de este jueves 1 de octubre hasta la comuna de Codegua para entregar detalles del Presupuesto 2021 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

El proyecto se da en medio de la pandemia que ha causado el desempleo de más de un millón de personas, además de consecuencias en la economía nacional y regional.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta remarcó que “hemos estado enfrentando uno de los años más difíciles en la historia de Chile. Enfrentando una situación que nos ha tenido muy complicados, en particular en la región de O’Higgins donde la pandemia nos ha afectado notablemente en el desempleo de nuestra región alrededor de 90 mil empleos. Queremos y esperamos que el presupuesto año 2021, sea un presupuesto que se encamine absolutamente a devolver la empleabilidad en nuestra región”.

"vamos a trabajar por la economía"

La intendenta Cofré además señaló que “vamos a trabajar por la economía, vamos a trabajar por la reactivación del turismo y por la agricultura en nuestra región de O’Higgins, por lo que espero que el parlamento apoye el presupuesto para la región de O’Higgins”, enfatizó.

¿Qué dijo el seremi del Trabajo?

Por su parte el seremi del Trabajo sostuvo que “el Presidente Piñera anunció que el presupuesto 2021 será el presupuesto del trabajo y de la recuperación. Tendrá como eje principal el proteger los ingresos, mediante la creación de puestos de trabajo. Sabemos que muchas familias durante este año lo han pasado mal”.

“Las prioridades están puestas en proteger y resguardar los ingresos, fomentar la capacitación y generar nuevos puestos de trabajo, lo que significa un aumento del 416% en comparación del presupuesto anterior".

Ejes del presupuesto 2021

El asesor de Hacienda, Jorge Palma, informó que "tenemos un fondo de 12 mil millones para fondos de emergencias que serán utilizados en Cultura, Salud y con los ejes importantes que ha anunciado el Presidente Piñera. Con esto buscamos activar la economía y el trabajo del país y nuestra región.”

Recuperar un millón de puestos laborales

El Mandatario destacó el impulso de la Ley de Protección al Trabajo y el subsidio al empleo con el que esperan recuperar un millón de puestos laborales, lo que contempla recursos por 2.000 millones de dólares.

US$1.067 millones en Salud

En Salud contempla recursos adicionales para combatir la pandemia y para adquirir de forma oportuna las vacunas seguras y eficaces para proteger a nuestros compatriotas". Esto implicará 1.067 millones de dólares adicionales para Salud.

US$120 millones en Pymes y Turismo

Respecto a Pymes y Turismo, incorpora un fondo especial por 120 millones de dólares para fortalecer subsidios, capacitaciones y acceso al crédito, entre otras iniciativas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.