Crédito: Corfo

Programa "Innfluye" de Corfo impulsa emprendimientos innovadores en etapa temprana en O'Higgins

A través del programa "Potencia" de Corfo, denominado Innfluye, se pondrá en marcha un proceso de acompañamiento destinado a emprendimientos innovadores en etapas tempranas, con el objetivo de aportar valor tanto a la región como al país en su conjunto.

Esta iniciativa, que busca apoyar emprendimientos en etapas iniciales en la Región de O'Higgins, brindará acompañamiento a través de un plan de incubación y servicios especializados. Se espera que al menos 40 ideas de negocios cada año, hasta el 2026, se conviertan en emprendimientos enfocados en ofrecer soluciones diversas a las industrias presentes en la región y en el país.

El director regional de Corfo, Óscar Ávila, destacó el esfuerzo conjunto para sumar nuevas soluciones y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región de O'Higgins. Ávila resaltó la importancia de esta nueva incubadora de base científico-tecnológica en la región, que surge gracias al cofinanciamiento de Corfo y la ejecución de Incubatec UFRO y WeDo Cowork, con el respaldo de la ASECh y la Red de Mentores de la Universidad Santo Tomás.

El Programa Innfluye, como parte de esta iniciativa, proporciona un apoyo articulado de servicios especializados que fomentan la gestación y estructuración de propuestas innovadoras en emprendimientos en etapas iniciales. Paulo Lobos, Encargado de I+D & Nuevos Negocios, resaltó el enfoque del programa en propiciar el desarrollo y crecimiento de estos emprendimientos, facilitando el acceso a financiamiento y la vinculación con actores relevantes para el desarrollo regional.

Para lograr la meta de impulsar 120 nuevos emprendimientos para el 2026 desde las 33 comunas de la región, cuatro instituciones del emprendimiento se han unido para apoyar el programa cofinanciado por Corfo. Estas instituciones son Incubatec UFRO, WeDo Cowork, la Red de Mentores de la Universidad Santo Tomás y la ASECh O'Higgins.

El lanzamiento del programa contó con la participación de destacados exponentes de la región de O'Higgins, como David Berdivchesky y Abel Benítez, quienes profundizaron sobre el impacto de los nuevos emprendimientos en el ecosistema regional. Berdivchesky, cofundador de Muvsmart, compartió su experiencia en diversos emprendimientos, mientras que Benítez, director de Asuntos Corporativos de Escondida BHP, destacó la importancia de la vinculación de emprendimientos con empresas para fomentar la innovación.

El Programa Potencia Innfluye está abierto a todos los interesados en participar. Para obtener más información sobre cómo participar y las fechas asociadas al proceso, se puede visitar el sitio web www.incubatecufro.cl/innfluye, donde se detallarán las instrucciones para la primera convocatoria, que comenzará el próximo lunes 18 de marzo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.