Proyecto de Ecosistema Regional de Emprendimiento fortalece el networking local

Print Friendly, PDF & Email

El Ecosistema Regional de Emprendimiento llevó a efecto dos importantes actividades en las comunas de Pichilemu y Rancagua, convocando a emprendedores, instituciones de fomento público y privadas y actores relevantes, instancias en que pudieron conocerse, dialogar y colaborar en el desarrollo de sus ideas de negocios, con el objetivo de generar impactos positivos y sustentables en los procesos productivos.

El Ecosistema Regional de Emprendimiento nace como resultado del proyecto de “Aceleración del Ecosistema Regional de Emprendimiento”, el cual es financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, y ejecutado por IncubatecUFRO en colaboración con Pro O'Higgins y Corfo.

Storytelling: El arte de hablar el público

Proyecto de Ecosistema Regional de Emprendimiento fortalece el networking localEl taller “Storytelling: El arte de hablar el público”, realizado en la comuna de Pichilemu, albergó a más de 40 emprendedores y mipymes, entre empresarios y empresarias del sector Turismo, y representantes de gremios empresariales y artesanos; todos quienes escucharon el relato del socio cofundador de la Agencia de Sistemas Colaborativos de Gulliver, Felipe Contreras, quien destacó los aspectos más relevantes con los cuales un emprendedor debe transmitir su propuesta de valor al público objetivo e inversionistas.

En la oportunidad, los asistentes recibieron elementos fundamentales para sus propias unidades de negocios, de manera que puedan potenciar y les permitirán cerrar nuevos negocios y generar apalancamiento de recursos.

“Un buen relato, convincente, sólido y con argumento focalizado en la solución de los problemas del cliente sin duda abre puertas. Tendemos a hablar mucho de nuestros productos y servicios, de las propiedades y características de nuestros productos y servicios, sin embargo, debemos pasar a la vereda del frente y relatar desde el dolor del cliente que nos permita ser empático y sin duda lograr la conexión con el cliente” señaló Felipe Contreras-Hayes.

Networking y asociatividad entre emprendedores

“Networking y Asociatividad entre Emprendedores de O´Higgins” congregó a más de 80 emprendedores y mipymes, actividad que se realizó en Rancagua con la colaboración de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) O´Higgins y que permitió abordar y compartir temáticas de inmediato interés empresarial.

El taller contó con la participación de la Jefa de la División de Fomento e Industria (DIFOI) del Gobierno Regional de O’Higgins, Leonor Diaz Salas. “Este es un proyecto del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad -FIC-, en el cual hoy se ha convocado a emprendedores y emprendedoras que buscan vincularse y potenciar colaborativamente, trabajando coordinadamente con las diferentes instituciones públicas y privadas, que vienen a fortalecer cada una de sus actividades de negocios”, dijo la Jefa de División del Gore O’Higgins.

Leonor Díaz agregó que “cuando crecen las pequeñas, medianas y grandes empresas, crece la Región. A nombre de nuestro Gobernador Pablo Silva Amaya, estamos muy contento de generar estos espacios que hacen crecer el emprendimiento local”, puntualizó la representante del Gobierno Regional.

La instancia contó también con autoridades de la institucionalidad de fomento local.  La secretaria ejecutiva de EcoCentro O’Higgins, Tamara Diez, plataforma de coordinación que nació a partir del FIC “Aceleración del Ecosistema Regional de Emprendimiento de O'Higgins”, destaco las diferentes actividades que se han venido desarrollando con la colaboración y apoyo de diferentes líderes y promotores regionales. “Buscamos integrar a todos los territorios y realidades de emprendimiento regional, abarcando diferentes puntos de las tres provincias, las cuales nos permitan generar una conexión efectiva y eficiente, transfiriendo diferentes herramientas de apoyo las cuales permitan a emprendedores y mipymes fortalecer sus unidades de negocios, redundando en una Región de oportunidades, crecimiento sostenible y que genere riqueza y empleo”, expresó la secretaria ejecutiva de EcoCentro O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.