Crédito: Seremi del Trabajo

Pymes con Sello 40 Horas serán beneficiadas con puntaje adicional en sus postulaciones a programas de apoyo Sercotec

Print Friendly, PDF & Email

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, junto a su par de Economía, Guillermo Acuña, dieron a conocer los alcance de este importante apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región, mediante la incorporación de un nuevo criterio de evaluación que privilegiará a los postulantes que implementen de forma anticipada la reducción de la jornada laboral establecida en la nueva ley 40 Horas.

Una iniciativa que buscar reconocer el compromiso de las pymes con la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, entregándoles la oportunidad de mejorar y crecer a través de estos fondos concursables. “Es un incentivo importante para que más empresas se sumen a las 40 horas y nosotros trataremos de aprovechar este beneficio. Hasta ahora este cambio solo ha traído cosas positivas para nuestros trabajadores y con ellos, ya nos prepararemos para postular al próximo Crece del Sercotec”, aseguró Daniel Lucero, Dueño de Ivoro Mueblería, quien junto a Hey! Churros de Rengo, Kaps Cámaras de Seguridad, Centro Psicosocial Olimir y OTIC O’Higgins de Rancagua, forman parte de las diez empresas ya certificadas con el Sello 40 Horas en la Región de O’Higgins.

Al respecto la seremi del Trabajo señaló que “esta iniciativa forma parte de la nueva ley 40 horas”. Agregando que “como Gobierno adquirimos un compromiso de no dejar solas a las pymes en este proceso de implementación y este beneficio es parte de eso. Por eso nuestro llamado es a seguir sumándose al Sello 40 Horas, porque no solo les entregará esta gran oportunidad de acceder a fondos del estado, también - y como lo hemos visto con el ejemplo de estas diez pymes regionales que ya han sido certificadas - les traerá resultados muy positivos con más productividad, menor ausentismo y un mayor compromiso de los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte el seremi de Economía destacó los alcances de este encuentro informativo que permitió acercar a este grupo de pymes pioneras la oferta programática del Sercotec, detallando que “las empresas certificadas con su reducción de jornada, tendrán acceso a un 5% adicional en la evaluación de sus postulaciones a los diferentes instrumentos del Sercotec, como son el capital Semilla, Abeja, Digitalízate y Crece”, cerró.

¿Cómo Postular al Sello 40 Horas?

El Sello 40 Horas busca reconocer a las empresas que voluntariamente han reducido su jornada laboral semanal a 40 horas o menos, antes que la ley se lo exija en su totalidad.

La seremi del Trabajo detalló que “este reconocimiento lo entrega el Ministerio de Trabajo y Previsión Social con el propósito de destacar a las empresas que hacen el esfuerzo de adaptarse e impulsar una mejor calidad de vida para sus trabajadores y trabajadoras ".

“Quienes estén interesados, deben postular en el sitio web, en el banner en la parte inferior del sitio web, donde tendrán que completar un formulario, tras lo cual la Subsecretaría del Trabajo y la Dirección del Trabajo cotejarán que cumplan con los requisitos, entre ellos, estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadores y no haber sido condenados por vulneración de derechos fundamentales, entre otros”, detalló la propia Secretaria Regional Ministerial.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.