Rancagua: Gobierno destaca multitudinaria marcha pacífica

En Rancagua se realizaron distintas convocatorias a marchas, durante la jornada de este miércoles 23 deoctubre. En su horario peak, aproximadamente a las 18:00 horas, se registró una convocatoria estimada de aproximadamente a 10 mil personas.

Marcha por diferentes lugares de la ciudad

Tras concentrarse en la Plaza de Los Héroes, se realizaron varios recorridos hacia distintos puntos de Rancagua, principalmente Alameda, y centro de la ciudad.

¿Qué dijo el Intendente?

"Queremos destacar y felicitar el carácter pacífico de la marcha, en donde sus participantes, entendieron y contribuyeron con su comportamiento, a una manifestación ejemplar. Queremos destacar además el espíritu de un grupo mayoritario, que con su actuar impidió un intento de desmanes y saqueo, que un grupo minoritario de exaltados intentó realizar en la esquina de Alcázar con Alameda", señaló el Intendente Juan Masferrer.

Toque de queda

Esta marcha fue paulatina y a medida que se acercaba el toque de queda, disolviéndose, llegando a las 20:00 horas ya con un grupo muy menor de personas, que procedió a retirarse a sus respectivos hogares.

San Fernando, San Vicente y Graneros

En la comuna de San Fernando se registró una marcha con cerca de dos mil personas. En la comuna de San Vicente en un número cercano a las 400 personas y en Graneros, en donde participan unas mil personas aproximadamente.

Intentos de saqueo en Rancagua

Como hechos aislados a la marcha y no como parte de la misma, se registraron incidentes menores e intentos de saqueos, principalmente en los Supermercados Cugat, de Santa María, Mayorista 10, en calle O’Carrol, Santa Isabel, en Villa Teniente, Líder y Unimarc, ambos en sector Rodoviario.

No se han presentado al momento, cortes de camino en las rutas de a región. A esta hora se encuentran transitables todas las rutas sin presentar alteraciones mayores.

"volver a permitir a unirnos"

"Queremos valorar el comportamiento de quienes marcharon el día de hoy miércoles. Deseamos invitar a la ciudad y a todas las personas de la región y del país a mantener este comportamiento ejemplar. Es este espíritu el que nos va a volver a permitir a unirnos y a trabajar todos juntos por hacer de Chile un mejor país para todos. En ese sentido, es importante avanzar en la agenda social presentada la noche del martes por el Presidente Sebastián Piñera". Finalizó el Intendente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.