Rancagua se suma a marcha nacional por concientización del Autismo

Print Friendly, PDF & Email

Este sábado 2 de abril, desde las 14:00 horas, la Agrupación Autismo Rancagua invita a todos los simpatizantes de su causa a la marcha nacional por la Concientización del Autismo, bajo el lema "Por el mío, el tuyo y los que vendrán".

La convocatoria, que se replicará en todas las regiones del país, busca visibilizar la condición, además de exigir al Estado la realización de un catastro nacional y la pronta aprobación de la Ley de Autismo, que se encuentra en el Congreso a la espera de ser discutida en los próximos días.

La actividad, se llevará a cabo este sábado 9 de abril. El punto de encuentro será la sede de la Agrupación, ubicada en calle Adelaida Calvo N°95 en población Cuadra. Desde ahí los asistentes realizarán un recorrido por la Alameda, calle Estado, para finalizar en Plaza de Los Héroes.

La Presidenta de la Agrupación, Elizabeth Escobedo, sostuvo que "hoy más que nunca se hace fundamental salir a la calle, a que la gente nos vea y entienda lo que es el autismo. Muchos de nuestros niños, niñas y jóvenes están siendo maltratados en el sistema escolar, y no solo me refiero al bullying entre escolares, sino que de las comunidades enteras. Puesto que, los mantienen por una o dos horas dentro de las salas de clases y después los despachan a sus hogares excusándose no poder contenerlos".

"Este es uno de los tantos inconvenientes que vive nuestra comunidad, y por eso, salimos a la calle. Queremos que en nuestra marcha no solo participen padres o familiares de personas dentro del espectro, sino que todos aquellos que empatizan y tienen conciencia de nuestra causa. Es una invitación abierta y lo esperamos a todos con los brazos abiertos" agregó Escobedo.

La comunidad de Autismo Rancagua, hace un llamado a los asistentes a la convocatoria que vistan de azul, y que por ningún motivo, porten globos, pero si carteles alusivos a la reivindicación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.