Rancagua: Todo listo para el comienzo de las fondas y ramadas

Print Friendly, PDF & Email

Ya está todo listo para el comienzo de las fondas y ramadas de Rancagua, parte de la celebración de las Fiestas Patrias. El lunes 16 de septiembre, desde las 19:00 horas, comenzará a funcionar esta fiesta costumbrista nacional en la Medialuna Monumental. Para ello, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto a otras autoridades locales, visitaron las instalaciones para ver los últimos detalles antes del comienzo.

Estacionamiento de bicicletas y puntos limpios

Durante el recorrido, se apreció las distintas ramadas que darán vida a esta fonda y el carácter de sustentable que aspira esta celebración. Para este año se dispuso un estacionamiento de bicicletas y dos puntos limpios que reciclarán botellas plásticas y de vidrio. Además de cartones, latas de aluminio y el aceite de frituras. Los horarios serán de 19:00 a 03:00 horas el lunes 16. El martes 17 al sábado 21 de 10:00 a 03:00 horas y el domingo 22 de 10:00 a 22:00 horas.

Srvicio policial por televigilancia

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló “Esta visita no tiene la connotación de otras fiscalizaciones. Lo que queremos es dar a conocer el esfuerzo que estamos haciendo para que los vecinos de Rancagua y otras comunas puedan disfrutar de un recinto que merecen. El servicio policial va a ser reforzado por televigilancia y lo que se ha consolidado en el tiempo es tener una separación de los diferentes residuos. Esto con el fin de reciclar. También contaremos con iluminación LED, con estacionamiento de bicicletas y un puesto de primeros auxilios. Además, al contrario del año pasado, contaremos con un parque de diversiones”.

Se van a mantener los precios

“Quiero invitar a todo el público de Rancagua para que vengan a las fondas y contarles que habrá seguridad y que se van a mantener los precios. Tenemos todo preparado para que los asistentes lo pasen bien y tengamos unas bonitas fiestas”, indicó el presidente de la Corporación de Fonderos Rancagua, Francisco Maibee.

Seguridad

La seguridad de los asistentes y la sustentabilidad son parte importante de la preparación de las Fondas y Ramadas 2019. “Va a haber un despliegue importante de carabineros al interior y al exterior del parque para garantizar la seguridad de los asistentes. Destaca la red integrada de cámaras que cubre la totalidad del recinto. Además, debuta en estas Fiestas Patrias el servicio de drones. Hacemos un llamado a que la gente que venga con menores de edad lo haga temprano, no perderlos de vista y siempre con el autocuidado. No queremos lamentar accidentes fatales, por ello conducción con cero alcohol”, señaló el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Carlos González.

Sustentabilidad

En cuanto a la sustentabilidad, el director deL Secplac, Raimundo Agliati, se refirió a la instalación de estacionamientos de bicicletas en las Fondas y Ramadas. “Coherente con el trabajo de la Municipalidad, que es la promoción del uso de la bicicleta, quisimos dar la oportunidad a la gente para que llegue en bicicleta. Para ello construimos un punto de bici estacionamientos con iluminación y cámaras de seguridad. Para los que tomen, la recomendación es que se llevan la bicicleta caminando, a un costado”, indicó el arquitecto.