Realizan acto ecuménico para honrar a brigadistas de la Conaf y sus mártires

En un emotivo acto ecuménico, la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se unió a representantes de diversas instituciones y la comunidad en general para conmemorar el Día Nacional del Brigadista, honrando la memoria de los mártires, brigadistas y afectados por los recientes incendios forestales.

El director regional de la Conaf, Óscar Galdames, enfatizó la importancia del encuentro, señalando: "El motivo de este encuentro es brindar un espacio de reflexión para agradecer, destacar y glorificar el esfuerzo que durante cada temporada realizan hombres y mujeres brigadistas para evitar los incendios vegetacionales en Chile". Además, agregó: "Junto a la comunidad quisimos también realizar un homenaje a los 35 mártires que tiene la institución, quienes entregaron su vida por esta causa".

Por su parte, el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, expresó su reconocimiento a los brigadistas por su labor en condiciones extremadamente riesgosas, especialmente en la región de O’Higgins, donde los incendios forestales son frecuentes. "Ellos son los que en definitiva apagan los incendios forestales. (Entrego) mi reconocimiento a los brigadistas por todo el riesgo al que están sometidos permanentemente y sobre todo por el esfuerzo que hacen para proteger la flora y la fauna del territorio", destacó.

En la misma línea, el delegado presidencial regional, Fabio López, resaltó la importancia de la prevención y lamentó la negligencia que aún persiste en algunas personas, causando incendios forestales por acciones imprudentes.

El seremi de Agricultura, Cristián Silva, mostró su orgullo por los brigadistas de la región, felicitándolos y haciendo extensivo el saludo del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Este emotivo acto no solo reconoció la valentía y dedicación de los brigadistas, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad en la prevención y protección de nuestros bosques y áreas naturales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.