Remueven de su cargo a la directora regional de la Conaf O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En horas de la tarde de este viernes 1 de diciembre se conoció la desvinculación de la directora regional de Conaf O'Higgins Mercedes Jorquera Cáceres, quien dirigía este servicio desde mayo de 2022.

Se desconocen los motivos de su desvinculación, la que no ha sido comunicada, hasta ahora, por vía formal desde la Corporación Nacional Forestal.

Información aun no confirmada por el servicio, en reemplazo de Jorquera, asumiría un funcionario de carrera.

Ampliación de la noticia

"No hubo ninguna justificación"

Fuente cercana a la Conaf O'Higgins señala que a Mercedes Jorquera "la llamaron por teléfono desde Santiago pidiéndole el cargo y a los minutos ya tenían el nombramiento de otra persona. No hubo ninguna justificación, ni administrativa ni de gestión, ni nada por el estilo".

De acuerdo a la información entregada a Hora de Noticias por nuestra fuente, el funcionario que reemplazó a Jorquera es Oscar Galdames, quien se ha desempeñado en la Conaf hace bastante tiempo "y que ahora se desempeñaba en Recursos Humanos en Santiago. Él es da acá de la Región, pero estaba en Santiago y ahora vuelve (a Rancagua)".

"obedecen a cuestiones políticas (...) le dieron las gracias y... suerte"

"Muchos alcaldes estaban muy sorprendido con esta noticia cuando la directora se empezó despedir de la gente, porque es una de las directora de Conaf más cercana que ha habido en el último tiempo, la cual iba a casi a todos los incendios de envergadura, ella estaba presente. Hizo una gestión bien importante, bien transversal también: poniendo brigadas en comunas, sin importar el color político; entonces estaban (los alcaldes) bien sorprendidos con la situación. Yo me imagino que obedecen a cuestiones políticas mas que técnicas. Solamente le dieron las gracias y... suerte".

Recordar que el año pasado la Región de O'Higgins fue una de las regiones que menos superficie afectada por incendios tuvo. Además, se realizó durante todo el año un gran trabajo de prevención para estas catástrofes.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.