Renuncia secretaria general de la Cormun, no contaría con la independencia para cumplir su cargo

Print Friendly, PDF & Email

La noche de este jueves 21 de diciembre se dio a conocer una carta donde Patricia Marambio Becerra, secretaria general de la Corporación Municipal (Cormun), presenta su renuncia ante el alcalde y presidente de la Corporación Juan Ramón Godoy. La acción tomada por Marambio se hará efectiva a contar del martes 2 de enero del 2024.

"No puedo continuar en forma responsable con la gestión encomendada, si no cuento con el conveniente y oportuno grado de independencia que me permita adoptar decisiones y ejecutar acciones para coordinar, controlar y cautelar el correcto uso de los recursos humanos y financieros de la entidad", señala la carta como principal causa de su renuncia.

Patricio Marambio continúa, señalando que "Dicha condición (el grado de independencia en el cargo) es indispensable para desarrollar un trabajo responsable frente el Directorio. Pero lo es de cara a los y las trabajadores que colaboran con empeño y compromiso cada día por servir mejor a Rancagua en sus servicios de Salud, Educación, cementerios y bibliotecas".

La misiva agrega que "Hasta el día de la cesación del cargo, me avocaré [sic] a finiquitar los procesos pendientes del actual ejercicio presupuestario. También prepararé un informe ejecutivo del estado de la Cormun, la cual se ha visto exigida especialmente a razón de los ajustes presupuestarios y financieros que hemos debido adoptar para mantener la continuidad de los servicios y el cumplimiento de las obligaciones que pesan sobre ella. Este informe será remitido a usted y al Directorio al término de mis funciones.  El estado de gestión de la Cormun se deberá complementar, ciertamente, con los resultados de la auditoría externa instruida en su oportunidad y que se encuentra en pleno desarrollo".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.