Revocan título de Ciudadano Ilustre de Temuco al dictador Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

Este martes 10 de agosto, el Concejo de la Municipalidad de Temuco revocó la calidad de "Ciudadano Ilustre" de la comuna al dictador Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart.

Concejal Esteban Barriga

El concejal Esteban Barriga propuso la iniciativa en la reciente sesión del concejo municipal, convocando el Artículo 14 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades; por ello, solicitó dar nulidad al decreto con fecha 30 de octubre de 1976, bajo la administración del alcalde Germán Becker Baechler, en plena dictadura militar.

Un acto de justicia

“Quisiera solicitar, como un acto de justicia por todas esas personas que fueron ejecutadas, desaparecidas y por las madres que aún lloran a sus hijos, que se quite la calidad de Hijo Ilustre, de don Augusto Pinochet Ugarte y su señora María Lucia Hiriart Rodríguez”, señaló el concejal Barriga.

La moción fue aprobada por todo el concejo municipal de Temuco y la abstención de Fredy Cartes.

Ciudadano Benemérito de Temuco

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, fue nombrado Ciudadano Benemérito de Temuco el 17 de abril de 1974, y dos años más tarde, fue reconocido como Ciudadano Ilustre. Su esposa, María Lucia Hiriart Rodríguez fue nombrada Ciudadana Ilustre de Temuco en abril de 1978.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.