SAG apoya fiscalización de ferias libres en Rancagua y Machalí

Print Friendly, PDF & Email

Diversas actividades de fiscalización en ferias libres de las comunas de Rancagua y Machalí han efectuado los funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Tras la solicitud realizada por el jefe de la defensa nacional para la región de O'Higgins, general Jorge Jaque, la institución se puso a disposición de la contingencia y, apoyando la labor de Carabineros y el Ejército de Chile, se sumaron a la fiscalización de los recintos feriales.

[anuncio_b30 id=1]

"Como todas las instituciones del Estado, estamos respondiendo a un estado de emergencia y nos hemos puesto a disposición para ayudar en lo que se nos pida, en este caso, es apoyar esta fiscalización de ferias libres", sostuvo Ignacio García, director regional del SAG.

La labor del SAG se ha basado en controlar que las personas que están en la feria, tanto los locatarios como compradores, cuenten con los permisos correspondientes. "Hemos estado participando desde hace dos semanas todos los días con funcionarios y funcionarias del SAG a quienes agradezco la labor. Hemos estado junto al Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, el director de Indap, Juan García, y siempre acompañados de Carabineros que nos ha estado apoyando en esta fiscalización", sostuvo Ignacio García.

Sobre los resultados de las actividades realizadas en una treintena de ferias libres de la ciudad de Rancagua, Ignacio García afirmó que "ha sido un proceso exitoso, de mucho diálogo. En general hemos constatado un alto cumplimiento en los locatarios, con todos sus permisos correspondientes. Lamentablemente hemos detectado algunos compradores y compradoras que no han sacado los permisos correspondientes".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.