Crédito: Seremi Medioambiente

Se abre postulación al nuevo llamado del programa Recambio de Calefactores línea pellet y aire acondicionado

Print Friendly, PDF & Email

La Seremi del Medioambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, en colaboración con el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, y el delegado presidencial, Fabio López, anunciaron el inicio del nuevo llamado del programa "Recambio de Calefactores", línea pellet y aire acondicionado para el año 2024. Esta iniciativa, desarrollada por el Ministerio del Medioambiente con el cofinanciamiento del Gobierno Regional, busca continuar reduciendo la contaminación atmosférica y promover alternativas limpias de calefacción.

Más de 10 mil calefactores a leña en 8 años

Tras ocho años de implementación, el programa ha logrado recambiar más de 10 mil calefactores a leña por opciones más amigables con el medioambiente. El proceso de postulación estará abierto desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo de 2024, y puede realizarse en línea a través del sitio web o de forma presencial en la oficina de la Seremi del Medioambiente de O’Higgins, ubicada en Estado #177, comuna de Rancagua, en horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas.

¿Qué dijo la seremi del Medioambiente?

La seremi del Medioambiente destacó la importancia de este programa para la salud y el bienestar de la comunidad, señalando que "al recambiar un calefactor a leña contaminante y reemplazarlo por un equipo limpio, estamos contribuyendo a que esa familia tenga menos riesgo de contraer enfermedades respiratorias y mejoramos los niveles de contaminación del aire".

¿Qué dijo el gobernador regional?

El gobernador regional reiteró el compromiso con el medioambiente y la calidad de vida de los habitantes de la región, señalando que "este programa es parte de nuestro compromiso con el medioambiente, donde lo que buscamos es disminuir las fuentes contaminantes en la Región de O’Higgins, para que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida y puedan utilizar alternativas limpias de calefacción".

Programa para 17 comunas de la región

El programa abarca 17 comunas del valle central de la Región de O’Higgins, consideradas saturadas por material particulado, e incluye la recambio de equipos de pellet y aire acondicionado con tecnología de bajo consumo energético. Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el medioambiente y la salud pública, avanzando hacia una región más verde, limpia y sustentable.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.