Crédito: Seremi de Energía

Se abren las postulaciones al programa “Casa solar: adulto mayor” en la Región de O’Higgins

En un encuentro con adultos mayores en la Piscina Municipal de San Vicente de Tagua se presentó el programa “Casa Solar”, iniciativa del Ministerio de Energía, a través del financiamiento del Gobierno Regional.

El gobernador regional, Pablo Silva, junto al seremi de Energía, Claudio Martínez y el alcalde de San Vicente, Jaime González, lideraron la actividad, en la que pudieron explicar los beneficios del programa.

Silva destacó la iniciativa argumentando que “la idea de este proyecto es la instalación de energía solar en las viviendas de los adultos mayores que les permita rebajar las cuentas de la luz. Este proyecto va en directa ayuda de los adultos mayores y mejorar su calidad de vida”, señaló la autoridad regional.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

Se abren las postulaciones al programa “Casa solar: adulto mayor” en la Región de O’HigginsEl seremi de Energía, en tanto, explicó cómo esta iniciativa se alinea a los ejes de lo comprometidos por el Gobierno: “El Presidente Gabriel Boric nos ha planteado el desafío de ejecutar nuestra agenda energética incluyendo un fuerte componente social. Casa Solar Adulto Mayor es uno de los proyectos que responde a esta visión, ya que no sólo contribuye a descentralizar la transición energética, sino que también alivia la carga económica de las personas mayores, que merecen una vida digna y segura.

Beneficio a personas mayores de 60 años

“Casa solar: adulto mayor” tiene por objetivo beneficiar a personas mayores de 60 años de la Región de O’Higgins, con la instalación y mantención de sistemas fotovoltaicos residenciales de 1kWp en los techos de las viviendas conectadas a la red de distribución.

Las personas que resulten beneficiarias de este programa deberán realizar un copago único y fijo de $50.000, que será solicitado una vez realizada la visita técnica en la vivienda postulada.

Casa Solar es un programa liderado por la Seremi de Energía, con el financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins, a través del FNDR del Consejo Regional e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

¿Cómo postular?

Las personas podrán postular hasta finales de marzo. Los interesados pueden ingresar al sitio web Casa Solar o consultar directamente a las oficinas de la Dideco de su municipalidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.