Se inaugura renovado centro de negocios en la comuna de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el renovado Centro de Negocios San Fernando llegó el gerente de Centros del Sercotec, Alejandro Miranda junto al director regional del Sercotec, Sebastián Osorio, la gobernadora(s) Natalia Sánchez y autoridades regionales para inaugurar este espacio que ha sido creado y pensado para los emprendedores de la Región de O’Higgins.

Apoyo sostenido a las pymes

Uno de los principales desafíos al momento de emprender es contar con las herramientas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito, y el Sercotec es el lugar donde se encuentra este espacio de apoyo, asesoría y capacitación. Durante el año 2021, el actual gobierno puso énfasis en el apoyo sostenido a las pymes y en ese contexto, es que se decide modernizar y renovar los Centros de Negocios que ya existen y construir otros nuevos en lugares que lo requerían.

Red de centros

Cabe destacar que esta gran red de centros, cubre todas las regiones del país, siendo Putre la que se ubica más al norte y Porvenir el Centro que se encuentra más al sur. Además, existen 2 Centros de Negocios Sercotec que destacan la labor de los pueblos originarios, tales como Inakeyu en la región de La Araucanía y en Rapa Nui, que a través de su gestión han podido visibilizar y abrir nuevos canales de comercialización para estos emprendimientos.

En tanto, el gerente de Centros del Sercotec, Alejandro Miranda señaló: “Para las siete comunas que este Centro de Negocios puede asistir es muy importante tener este nuevo espacio para poder reunirse, tener capacitaciones, asesorías y acompañamiento. Además de un espacio donde las personas podrán conversar sobre sus empresas, con un espacio colaborativo para trabajar”.

Reactivación económica en la región

finalizada la actividad, el director regional del Sercotec, Sebastián Osorio indicó que “La reactivación económica es importante en la Región de O’Higgins, por eso hemos inaugurado este renovado Centro de Negocios San Fernando que busca asesorar, acompañar, trabajar desde los inicios de un emprendedor a una pyme ya formalizada. Estamos enfocados en mejorar la oferta comercial, turística, desarrollar identidad, patrimonio en la región y es lo que busca este renovado centro con espacios colaborativos abiertos para la comunidad”.

"estamos comprometidos en apoyarlos"

Natalia Sánchez, gobernadora regional(s) indicó: “El emprendimiento es importante y la pandemia demostró que iniciativas cómo éstas toman fuerza ya que aparece la diversidad de posibilidades y personas. Como Gobierno Regional, estamos comprometidos en apoyarlos, acompañarlos y en esa línea coordinar para seguir trabajando en conjunto de la mano de las y los emprendedores de O’Higgins”.

¿Cómo contactar?

Durante este tiempo de pandemia las atenciones se han adaptado de acuerdo a los protocolos sanitarios y se atiende de manera remota a través de las plataformas digitales del centro. En las oficinas se atiende a quienes no puedan acceder a ella, sólo con agenda previa, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Para consultas pueden enviar mail a centro.sanfernando@centrossercotec.cl o contacta a las ejecutivas al WhatsApp 569-7934-6367 de lunes a viernes entre 09:00 y 18:00 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.