Crédito: Segegob

Segegob reitera el llamado a postular a los Fondos de Fortalecimiento y Fondos de Medios

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de fomentar la organización de sociedad civil y los medios de comunicación social regional, provincial y comunal, es que el Ministerio Secretaría General de Gobierno, lanza cada año sus fondos concursables.

Sobre el objetivo de los fondos el seremi de Gobierno, Carlos Carrasco, agregó, “que para nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en los dos casos tanto las organizaciones sociales como los medios de comunicación significan potenciar una cuestión que es fundamental, que es la conversación, el debate, la crítica, la deliberación de nuestra ciudadanía de la sociedad civil y teniendo esa deliberación, ese debate, esa crítica, vamos a tener una mejor democracia, vamos a tener un pueblo que está más acostumbrado a exigir lo que le corresponde como un derecho”.

Con respecto al Fondo de Fortalecimiento, FFOIP, Las organizaciones postulantes podrán acceder a un máximo de $2 millones cuando se trate de proyectos locales (una comuna), $4 millones para aquellos de carácter regional (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).

El seremi de Gobierno, remarca que, “para nosotros es súper potente que las organizaciones sociales que tienen una presencia tan viva y tan fuerte en la región, tengan el respaldo para que se puedan manifestar y se puedan profundizar más aun lo que es su trabajo”.

Cabe destacar que el cierre de las postulaciones para los fondos de fortalecimiento es el 12 de abril, en modalidad papel, y el 22 de abril en modalidad digital. En tanto para los Fondos de medios, el proceso de postulación se cierra el 13 de abril.

Para conocer más detalles sobre la postulación a los fondos visita la página web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.