Seremi de energía conmemora día mundial de la eficiencia energética

En la Población Isabel Riquelme, comuna de Rancagua, se realizó la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética. La jornada permitió reflexionar sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y racional de la energía. La actividad estuvo liderada por el seremi de Energía, Pedro Ogaz, quien hizo entrega de kits eficientes a más de 100 familias con ampolletas LED. los asistente participaron activamente de una capacitación de Eficiencia Energética.

¿Qué dijo el seremi el Energía?

En la ocasión, el seremi de Energía destacó que en el Congreso se tramita un proyecto de ley impulsado por el Gobierno, señalando que “Uno de los principales hitos que está impulsando nuestro Ministerio de Energía, es el Proyecto de Ley de Eficiencia Energética, cuyo objetivo es promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, por cuanto la eficiencia energética es la forma más segura, económica y sustentable de cubrir nuestras necesidades energéticas, las que en países en desarrollo como el nuestro, son cada vez mayores”.

Generar un cambio cultural

Asimismo, el seremi puso énfasis en que el Presidente Sebastián Piñera "nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar. Es por esto, que hemos venido a reunirnos con vecinas y vecinos de la Población Isabel Riquelme, entregado a más de 100 familias, kits eficientes para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia”.

Recomendaciones para ahorrar energía en casa

El seremi de Energía entregó una serie de recomendaciones a los vecinos presentes e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir consejos muy simples, que al realizarlos no tan sólo permitirá ahorrar energía, sino que también contribuirá al cuidado del medio ambiente.

  • Desenchufando los aparatos que no ocupes
  • Elige artefactos más eficientes con letra A o superior
  • Prefiere las ampolletas LED.
  • Apaga las luces que no estés usando
  • Si vas a lavar, usa la lavadora con carga completa
  • Apaga el televisor cuando no lo estés viendo
  • Si vas a planchar, junta la mayor cantidad de ropa y hazlo una vez
  • Aprovecha el calor del sol para secar la ropa
  • Aprovecha la luz natural
  • Desenchufa los aparatos que nos estés ocupando

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.