Seremi de Energía convoca a municipios a postular a Concurso de Inversión Energética Local

Print Friendly, PDF & Email

El seremi de Energía, Pedro Ogaz, realizó esta mañana un llamado a los municipios de la Región de O’Higgins, a postular al Cuarto Concurso de Inversión Energética Local, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través del programa “Comuna energética”, el cual busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales en la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible en las comunas de Chile.

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que, “los municipios y actores locales juegan un rol fundamental ante desafíos como los que estamos enfrentando en la actualidad. Es por esto, que hacemos un llamado a los municipios de la Región, a postular a esta iniciativa que promueve y otorga mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Eficiencia energética

Para la postulación de proyectos de Eficiencia Energética, el cofinanciamiento corresponderá a un 40% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de 50 millones de pesos para una postulación que considere sólo a comuna y $70 millones para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 60% restante, como mínimo, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada.

Energías renovables

Para el caso de la postulación a proyectos de Energías Renovables, el cofinanciamiento corresponderá a un 50% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de: 55 millones de pesos para una postulación que considere sólo a comuna y $80 millones para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 50% restante, como mínimo, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada.

¿Hasta cuándo se puede postular?

La fecha de cierre de postulaciones es el 29 de julio, a las 17:00 horas.

Dudas y consultas

Todas las consultas deberán serán publicadas y deberán ser canalizadas al correo comunaenergetica@agenciaSE.org, utilizando como asunto “Consultas IEL” en los plazos establecidos en este sitio web.

Mayor información, bases y anexos aquí

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.