Imagen de archivo

Seremi del Medioambiente abre convocatoria para integrar el Consejo Consultivo Regional de Medioambiente de la Región de O’Higgins

Una invitación para integrar el Consejo Consultivo del Medioambiente de la Región de O’Higgins, periodo 2024-2026, extendió la titular de medioambiente Giovanna Amaya, quien llamó a Universidades e Institutos Profesionales, Organizaciones no Gubernamentales, Organizaciones Sindicales y Organizaciones Empresariales de la región, a integrar este organismo por el próximo periodo.

¿Qué dijo la seremi del Medioambiente?

“Esta es una tremenda oportunidad que se funda sobre la base de promover la participación ciudadana, ya que el Estado reconoce a las personas su derecho a participar en las políticas, planes y programas que estamos llevando a cabo como ministerio y plasmar sus opiniones y recomendaciones. Esperamos que muchos actores regionales hagan eco de nuestro llamado y postulen”, sostuvo la seremi del Medioambiente Giovanna Amaya.

Cabe consignar que el Ministerio del Medioambiente cuenta con un Consejo Consultivo de carácter nacional y 15 consejos consultivos regionales, estos se encuentran conformados por representantes de los distintos sectores de la sociedad, quienes cumplen sus funciones ad honorem, mediante reuniones periódicas donde entregan opiniones fundadas sobre las materias de regulación y gestión ambiental sometidas a su consideración.

Postulaciones

Las instituciones y organizaciones que deseen proponer a sus representantes deberán entregar sus postulaciones de forma presencial a más tardar el día 15 de septiembre de 2023, hasta las 16:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial del Medioambiente O’Higgins, ubicada en calle Estado 177, Rancagua. Podrán, además, hacer consultas al teléfono 722-744-312 o al e-mail ohiggins@mma.gob.cl.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.