Seremi del Trabajo informa sobre la actual normativa laboral para la contratación de migrantes

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de informar sobre normativa laboral para la contratación de extranjeros fue el objetivo del seminario organizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con la Delegación Presidencial Regional y la Delegación Presidencial Provincial Colchagua actividad realizada en la Universidad de O'Higgins sede San Fernando, y la cual fue dirigida a empresas agrícolas, comercio, servicios y oficinas municipales de intermediación laboral (OMIL).

La seremi del Trabajo, Doris Rodríguez, señaló que “Chile es percibido como un país desarrollado de la región por los países vecinos, por ende, es de interés de quienes buscan un mejor presente y un mejor futuro para sus hijos. La inserción sociolaboral de extranjeros también supone desafíos en términos sociales y culturales, relacionados con la inserción temprana, la convivencia con la sociedad de acogida y el acceso a redes institucionales”.

En esta actividad participaron: Sebastián Aguirre, director regional(s) Servicio Nacional Migraciones; Alejandro Vergara, coordinador inspectivo regional Dirección del Trabajo y Selene Silva, comisario departamento migraciones PDI Prefectura Colchagua, quienes expusieron a cerca de 50 empresas y las 10 OMIL de la provincia sobre la normativa laboral y Extranjería sobre la contratación de extranjeros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.