Seremi Obras Públicas inspecciona trabajos en Carretera El Cobre

Print Friendly, PDF & Email

Accediendo a una invitación del Centro de Apoderados del Colegio Coya, el seremi del MOP O'Higgins, Moisés Saravia, sostuvo una reunión con su rectora, Elsa Juillet. Saravia informó sobre los avances de las obras de conservación que se realizan en la Carretera El Cobre y mejoras en la seguridad vial.

El seremi destacó que “la directiva del Colegio Coya nos planteó una serie de inquietudes respecto a lo que se estaba haciendo en la Carretera El Cobre como reparaciones y mantenimiento. Entonces, hemos venido a conversar con ellos para explicarles en qué consisten los trabajos que estamos realizando. Incluyendo las medidas de mitigación y las mejoras en temas de seguridad, sobre todo en los cruces donde están los colegios de esta ruta”.

La rectora del Colegio Coya señaló “estamos agradecidos con el seremi porque nos aclaró dudas que teníamos sobre los trabajos en ejecución. Las obras significan un gran avance que viene a fortalecer la seguridad para toda la comunidad y nos da tranquilidad respecto de nuestros alumnos y apoderados”.

En la oportunidad, el seremi agregó que “a esta vía probablemente en 20 años nunca se le había realizado una mantención. Por ello se hacía muy necesaria esta conservación. Habrá bermas nuevas, señalética, pintura, para que la ruta pueda ser mucho más adecuada y más segura. Esto  es necesario para que tenga una duración suficiente hasta que tengamos la doble vía en la Carretera El Cobre, ese es el objetivo del mantenimiento”.

Las obras contemplan una inversión de $1.200 millones y permitirán la conservación de la ruta desde su inicio en Rancagua hasta el cruce Nogales de Machalí.

Respecto a la implementación de las obras de seguridad vial de la carretera, se contempla mejoras en demarcación y señalización de paraderos y cruces peatonales. Además se incluyen tachones, tachas destellantes y balizas luminosas, entro otros elementos de seguridad a ser implementados.