Imagen de archivo

Sernameg O’Higgins condena celebraciones del día del padre que promueven violencia de género

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) de la Región de O’Higgins, por medio de un comunicado, ha reiterado su compromiso en la promoción del respeto e igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Desde hace años, Sernameg trabaja incansablemente para generar conciencia social sobre la violencia que implica la cosificación de las mujeres y otras formas de violencia de género.

Recientemente, Sernameg celebró la promulgación de la "Ley Integral de Violencia", la cual llama a las autoridades e instituciones públicas y privadas a promover y cumplir con sus disposiciones. En este contexto, el organismo ha expresado su firme condena a ciertas celebraciones realizadas en el marco del Día del Padre en la región, las cuales han sido cuestionadas por la comunidad por no alinearse con los principios de respeto e igualdad que la sociedad necesita.

“Estas celebraciones están lejos del compromiso que esperamos de nuestra sociedad y de las autoridades nacionales, regionales y comunales”, señala el comunicado del Sernameg O’Higgins. “Invitamos a todos a sumarse a la tarea de erradicar estereotipos y conductas que normalizan distintas manifestaciones de violencia y que son tan dañinas para nuestra sociedad”.

Sernameg O’Higgins aboga por que fechas como el Día del Padre sean momentos para disfrutar en familia, junto a hijos e hijas, resaltando y reconociendo el rol de los padres de nuestro país en un ambiente de respeto y equidad. La entidad subraya la importancia de fortalecer todas las acciones posibles para prevenir situaciones de acoso y erradicar cualquier tipo de violencias de género, promoviendo así una convivencia más justa y respetuosa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.