Sernameg O’Higgins y Seremi de la Mujer llaman a celebrar fiestas patria sin violencia

Print Friendly, PDF & Email

Aumento casos de violencia intrafamiliar

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) O’Higgins, Danusia Rivas, junto a la seremi de la Mujer, Marcia Palma, hacen un llamado a las familias de la región a disfrutar de un feriado de Fiestas Patria en armonía y libre de violencia contra la mujer. Usualmente, en esta fecha tienden a aumentar los casos de violencia intrafamiliar, debido a diversos factores, entre los que se cuenta el alto consumo de alcohol u otras sustancias.

Consumo de alcohol o drogas

“Si bien el consumo de alcohol o drogas no es causa primaria de la violencia, sí tiende a ser un detonante de ésta; por tanto, el llamado es a celebrar este 18 en paz, sin abusar de este tipo de bebidas o estupefacientes. Recordemos que la violencia contra la mujer es un mal presente en todas nuestras comunas, por lo que seguimos luchando por dejar de normalizarla o justificarla”, afirmó Danusia Rivas Weber, directora regional del Sernameg O’Higgins.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

No están solas

“Las mujeres de O’Higgins no están solas. En caso de necesitar orientación o ayuda, pueden llamar a cualquier hora del día al número 1455, o escribir al WhatsApp silencioso +569 9700 7000, así como acercarse a nuestras oficinas de la seremía o del Servicio”, indicó Marcia Palma González, seremi de la Mujer.

Otro llamado de ambas autoridades es a celebrar con corresponsabilidad, es decir compartiendo entre toda la familia las tareas del hogar.

Oficinas de la Mujer

Las oficinas de la seremía están ubicadas en Germán Riesco #277, piso 14, depto 142 (Edificio de Las Flores), mientras que las oficinas de Sernameg están ubicadas en Alcazar #561, ambas en la ciudad de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.