“Somos parte de la solución”, lema de la campaña de cuidado del agua en Coya

Print Friendly, PDF & Email

Educar a los estudiantes

Con el propósito de educar a los estudiantes sobre la necesidad de cuidar el agua y aprender de su importancia vital, el programa de “Educación ambiental del agua”, en conjunto con el colegio Bellavista, desarrolla el Concurso por el Agua, bajo el lema ¡Somos parte de la solución!

Premiación

En este concurso, que premiará la creatividad de ideas para mostrar la importancia del agua, participan todos los estudiantes del colegio Bellavista, divididos en 3 categorías: pre-básica y básica en primer y segundo ciclo. Habrá premios para los finalistas en cada categoría y para proyectos que los docentes valoren por su creatividad o esfuerzo.

"muy contentos de la coordinación"

“Estamos muy contentos de la coordinación con las direcciones de los colegios y los equipos docentes para incorporar y adaptar los problemas relacionados con el agua dentro de sus trabajos programáticos”, explicó Vanessa Mancisidor, coordinadora del proyecto.

El programa que se ejecuta por tercer año, ha seguido apoyando a los estudiantes con adaptaciones y propuestas desde los 3 establecimientos precordilleranos, con la elaboración de contenidos educativos ajustados a la malla curricular y coordinados con los docentes. El programa trabaja también con otras iniciativas para recuperar espacios abiertos y transformarlos en escuelas al aire libre, como es en caso de la Hacienda Cauquenes.

Todos somos parte de la solución

En paralelo, se complementa este trabajo con la campaña radial “Cuidado del agua: somos parte de la solución”, aportando contenido de difusión con la radio Alturas de Coya, a través de entrevistas y cápsulas que buscan crear conciencia en la comunidad sobre la crisis hídrica y la necesidad de hacernos todos responsables de su cuidado.

“Somos parte de la solución” es un slogan que planteamos de manera transversal en todas las líneas de acción del programa de educación del agua en Coya, porque la única forma de minimizar los impactos que hacemos al agua, sumado a la falta de lluvias y nieve, es tarea de todos”, explicó Robert Hilliard, jefe del proyecto.

El programa de Educación Ambiental del Agua Coya 2019-2022, es ejecutado por la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección, mediante un convenio de cooperación con la gerencia de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Codelco División El Teniente.

“Somos parte de la solución”, lema de la campaña de cuidado del agua en Coya


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.