El subsecretario de Energía, Luis Ramos, se dirigió hasta la comuna de Rancagua, para participar en el anuncio del plan de inversión de CGE en O’Higgins, donde estuvieron presentes ejecutivos de la empresa distribuidora eléctrica, la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, el seremi de Energía, Claudio Martínez y la senadora de la República, Alejandra Sepúlveda, quienes conocieron esta iniciativa que implicará la ejecución de diferentes proyectos en las 33 comunas de la región, con una inversión estimada en más de 33 mil millones de pesos en 2023, en diversas iniciativas de mejora, crecimiento y renovación de infraestructura eléctrica.
En la ocasión, el subsecretario Ramos señaló que “Este tipo de iniciativas son muy importantes porque nos muestran como nuestro sistema de distribución está diseñado para ir adaptándose a las nuevas necesidades de cada una de las regiones, lo cual requieres que justamente las concesionarias de las empresas distribuidoras eléctricas también vayan poniéndose al día con las necesidades de los usuarios”.
Asimismo, la autoridad recalcó que “este plan de inversión que nos está presentando CGE para la región de O’Higgins es muy importante, porque nos va a permitir sin duda mejorar las condiciones de la distribución energética lo que implica un mejor servicio para los habitantes de la región”.
Plan de inversión CGE
Es importante destacar que el Plan O’Higgins contempla, entre otras acciones, sumar 71 nuevas brigadas -equivalentes a cerca de 300 personas-, lo que aumentará la capacidad de ejecución de CGE en la región. Esta mayor capacidad se destinará, entre otras cosas, a la atención de emergencias, la renovación de instalaciones como el cambio de cableado, postes y otras estructuras eléctricas, junto a la poda profunda y tala de árboles. A esto se suma la instalación de nuevos generadores fijos y móviles, junto a los equipos destinados a la atención de pacientes electrodependientes.
Además, considera la construcción de importantes obras como interconexiones y nuevos equipos de maniobras que reducirá los tiempos de interrupción de suministro.
Por otra parte, se crearon tres nuevas unidades territoriales de CGE para administrar de forma más eficiente los recursos y atender de manera expedita las solicitudes de los clientes. En la misma línea, a inicios de este año, la empresa inauguró un moderno Centro de Formación con infraestructura eléctrica a escala real que permitirá, tanto a personal propio como contratistas, capacitarse de manera constante y reforzar de forma permanente sus conocimientos.
Finalmente, la empresa distribuidora eléctrica anunció la implementación de una oficina móvil, para mejorar la atención a los clientes más alejados de los centros urbanos, para lo cual la compañía implementará una Oficina Móvil de atención comercial que recorrerá aquellas comunas en las que no existe una oficina entregando atención directa a los clientes en el ámbito comercial, pudiendo gestionar distintas solicitudes tales como emisión de boletas y conexiones a la red, entre otras.