Subsecretario de Justicia visitó Centro de Justicia Juvenil de Graneros y conoció los alcances de su proyecto de conservación

Con la visita del subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo y el director (s) del Servicio Nacional de Menores, Rachid Alay, se conoció el detalle de lo que contiene el Proyecto de Conservación para el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Graneros, el cual alcanzará los $1.400 millones, atendiendo principalmente temáticas de infraestructura y seguridad.

Tras el recorrido, el subsecretario de Justicia explicó que “vinimos a conocer las instalaciones, a conversar con los funcionarios y ver las medidas que se están tomando para abordar las distintas situaciones complejas que se viven al interior del servicio”.

En relación a la importante inversión, sostuvo que “estamos con el seremi de Justicia, quien quedará a cargo de controlar la ejecución de un conjunto de medidas que buscan mejorar este centro. Hay un proyecto de conservación que en términos generales supera los $1.000 millones, donde esperamos que la Gobernación Regional pronto lo pueda financiar, lo que nos permitirá mejorar parte de la infraestructura importante del recinto”.

“También es importante el proyecto en el que se está trabajando, el de Body Scan, el cual permitirá evitar el ingreso de elementos prohibidos. Recorrimos el centro para ver y analizar la posibilidad de instalar mallas antipelotazos, dada la forma y ubicación del recinto, por lo que quedamos con varias tareas pendientes, esperando que se puedan ir concretando entre este año e inicio del próximo”, concluyó el subsecretario.

Por su parte, el director nacional(s) del Sename añadió que “acompañamos en la visita al subsecretario para conocer las tareas a corto plazo y otras a mediano plazo que debemos atender. Las de corto plazo son aquellas que tienen que ver con procesos técnicos, los cuales deben ser revisados, particularmente lo que dice relación con la trayectoria de los jóvenes y cómo nosotros nos coordinamos con otros servicios para facilitar todo lo que respecta a la intervención”.

“Las próximas acciones a mediano plazo tienen que ver con el área de infraestructura y cómo eso nos ayuda en lo que es la seguridad de carácter estático del centro, particularmente con el proyecto de conservación y cómo nosotros lo vehiculizamos de mejor forma”, puntualizó.

Por último, Rachid Alay agregó que “esta fue una visita donde pudimos comprobar el compromiso de los funcionarios, quienes trabajan a diario en terreno, donde se necesita el trato directo, lo que nos alienta a continuar trabajando desde nuestros respectivos roles”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.