El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando recibió el Sello COVID-19 por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), que acredita que cumple la totalidad de las recomendaciones para un trabajo seguro frente a la pandemia.
En la actividad, que se realizó el pasado 19 de noviembre en dependencias del tribunal, el experto en prevención de la AChS, Roberto Moraga, hizo entrega del distintivo a la jueza presidenta(s), Marisol López y al administrador, Sergio Jorquera.
“Dicho reconocimiento implica que se han implementado todas y cada una de las recomendaciones a nivel nacional e internacional que la AChS ha dispuesto aconsejables para trabajar y disminuir al máximo los riesgos de contagio al interior del tribunal y garantizar así el mayor bienestar para todos quienes trabajamos en él y también para los usuarios que a diario deben concurrir a las dependencias”, señaló la magistrada Marisol López.
La jueza también reconoció el trabajo del administrador del tribunal, Sergio Jorquera, ya que “él estuvo a cargo del levantamiento de cada una de las medidas implementadas”.
El TOP de San Fernando es el primer tribunal de la región en obtener el Sello COVID-19.