Índice del Contenido
Malos tratos
Nueve menores de edad de la residencia Catalina Kentenich, administrada por la Fundación María Ayuda, colaboradora del Sename en Rancagua, se fugaron durante la tarde de este domingo 25 de abril. Al ser hallados semidesnudos y descalzos, lo menores denunciaron malos tratos por parte de sus cuidadores.
Captado por cámaras
La fuga de los menores de edad desde el recinto fue captado por cámaras de seguridad del sector donde se aprecia que algunos niños caminan sin poleras y aparentemente descalzos.
El hecho fue dado a conocer cuando una joven encontró a los jóvenes, quienes corrían desesperados por el sector norte de la capital regional de O’Higgins.
Frente a esto, la mujer se contactó con su madre y posteriormente los llevaron a su casa. En dicho lugar, ella y su mamá constataron que los jóvenes se encontraban en malas condiciones, sucios, semidesnudos y algunos tenían lesiones.
Posteriormente, las mujeres llamaron a Carabineros y los niños se subieron al techo del domicilio, pues aseguraron que no querían regresar al centro.
Piden renuncia de directora regional del Sename
A raíz de esta situación, organizaciones solicitaron la renuncia de la directora regional del Sename O'Higgins.