Zorro culpeo es reinsertado cerca de la comuna de Codegua

Print Friendly, PDF & Email

El SAG O’Higgins, junto al Centro de Rehabilitación del Parque Safari, reinsertó cerca de la comuna de Codegua, un ejemplar juvenil de Zorro culpeo. Esto, tras rescatarlo gracias a una denuncia realizada por vecinos.

zorro culpeoEl zorro fue trasladado al Parque Safari, luego que el SAG fuera alertado de la presencia de perros asilvestrados que podrían atacarlo. “Si bien lo encontramos en bastantes buenas condiciones, preventivamente se envió al Centro de Rehabilitación. Ahí se evaluó para luego reinsertarlo lo más pronto posible a su hábitat natural”, comentó la directora regional del SAG, Paola Conca.

No alimentar especies silvestres protegidas

“Para el Gobierno, el cuidado y protección del medioambiente es primordial. Por eso que dentro de nuestra labor queremos sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la preservación de nuestra tierra, flora y fauna. Por este motivo solicitamos a la ciudadanía que no alimenten a especies silvestres protegidas, debido a que pierden sus habilidades naturales para cazar”, agregó Paola.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, agradeció a los vecinos, quienes alertaron de la presencia del animal. “Es muy relevante recuperar y proteger nuestro patrimonio natural. La comunidad ahora exige poder mantener a su fauna silvestre en su propio hábitat. Es por eso que llamamos a todas las personas para que denuncien en el SAG, para que ellos puedan constituirse en el lugar. Así después, poder rehabilitar y liberar las diferentes especies, tal como se ha hecho hoy”.

Las personas que deseen hacer la denuncia, referente a un ejemplar de fauna protegida enfermo o herido, llamar al 998727952, o 977654637.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.