Ante alza de contagios de COVID–19, Indap llama a sus usuarios preferir la atención digital y telefónica

En estos difíciles meses por la pandemia de COVID-19, los pequeños agricultores de la región y del país cumplen una tarea fundamental, al seguir trabajando y produciendo alimentos para los chilenos. En esa labor cuentan con el apoyo de Indap y de sus funcionarios, quienes también han seguido cumpliendo sus funciones, conscientes de que la agricultura no puede parar.

Sin embargo, y por esa misma razón, el Indap realizó un llamado a extremar las medidas de cuidado y prevención para evitar los contagios y la propagación de esta enfermedad en los agricultores y sus familias, entre los funcionarios de Indap y la población en general.

En estos días, la región y el país enfrentan un aumento sin control de los contagios de COVID-19. Por ello, el director regional de Indap, Juan Carol García, reiteró el llamado a los pequeños agricultores a que utilicen los canales digitales y/o telefónicos para realizar sus consultas, trámites y solicitar hora de atención. Subrayó que “por la seguridad de los agricultores y también de nuestros funcionarios, la atención presencial, en las oficinas, es excepcional y ajustada a lo estrictamente necesario y coordinada previamente entre los usuarios y ejecutivos”. Explicó que las solicitudes de créditos y diversas consultas y trámites, se están atendiendo a través de esos canales, con el apoyo de los equipos de los programas Prodesal y SAT.

El director regional de Indap reiteró que la atención en las oficinas de las Agencias de Área es excepcional y que en caso de ser estrictamente necesario, el usuario debe previamente llamar por teléfono para solicitar la atención presencial.

Las 10 Agencias de Área de Indap y la Dirección Regional siguen abiertas al público, pero funcionando con el personal estrictamente necesario en forma presencial y respetando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, para evitar la expansión de la enfermedad COVID-19. El resto de los funcionarios siguen realizando sus labores y contactándose con los usuarios en forma remota.

Por su parte, el seremide Agricultura, Joaquín Arriagada, valoró el hecho de que Indap y todos sus programas, tanto a nivel regional como nacional, han continuado operando normalmente, pese a la contingencia. Enfatizó que “la agricultura no para” gracias a que los pequeños agricultores y los funcionarios del Ministerio han seguido trabajando para que así se mantenga la producción de hortalizas frutas y otros alimentos.

Además, a raíz de esta contingencia se creó la plataforma “Mi Indap”,  donde los usuarios pueden realizar en línea una serie de trámites. Asimismo, a través de la web www.indap.cl, se dan a conocer los diversos concursos y convocatorias, noticias, Mercado Campesino online e información sobre los diversos programas e instrumentos de este servicio del agro.


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