Carne de cerdo: SAG O'Higgins certifica primer envío a China

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de O’Higgins, certificó el primer envío de productos de carne de cerdo del Frigorífico Precisa Frozen Stogage & Services a China, convirtiéndose así, en la primera de las tres nuevas plantas habilitadas para exportar al país asiático.

La directora regional del SAG, Paola Conca, comentó que esta habilitación para China "permite que tres establecimientos se sumen a los cinco ya autorizados para exportar a China; correspondiendo a la planta Faenadora de aves de Lo Miranda de Agrosuper y en el caso de cerdos a la planta Faenadora Comafri, además del frigorífico”.

Según explicó, “Esta nueva habilitación llegó en un momento clave ya que se estima que aumentará el envío de productos de carne de cerdo a China, pues a la fecha se ha incrementado un 25% de las exportaciones”.

Para el gerente de operaciones de Precisa, Pablo Hernández, el equipo del SAG es un gran aporte, debido a que “además de participar en el proceso de exportación, su retroalimentación sobre cómo ir mejorando la planta y poder ir teniendo siempre un mejor estándar de calidad y atención para los distintos clientes del frigorífico es bien recibido y tomado en consideración".

En lo que se refiere a carne y subproductos de cerdo, el año 2018, se exportó a China 56.676 toneladas aproximadamente, representando el 31% del total de las exportaciones. En carne de aves se exportó 11.811 toneladas, lo que representa el 14% de las exportaciones de este rubro en segundo lugar, después de USA.

La región de O’Higgins es la principal productora de carne de cerdo. En el 2018 se faenó cerca de 4 millones 500 mil cerdos, lo que corresponde a 435 mil toneladas de carne y subproductos porcinos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.