Crédito: Corfo

Emprendedores de O’Higgins crean nuevos productos para una agroindustria sustentable

¿Sabías que en la región hoy existen seis emprendimientos del sector agroindustrial que comenzaron sus negocios, la mayoría desde cero, vale decir con una idea inicial y que ya están vendiendo con tan solo meses de trabajo?

Y es que lo lograron a través del apoyo de Corfo, con el financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins, a través de su Consejo Regional, más la ejecución técnica y financiera de IncubatecUfro, la potenciadora de negocios de la Universidad de La Frontera, que asesoró cada proyecto en esta primera generación del Programa Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) denominado “Nuevos productos y servicios para una agroindustria sustentable en la Región de O’Higgins”.

“A través de nuestro instrumento Subsidio Semilla de Asignación Flexible, SSAF, buscamos apoyar emprendimientos dinámicos con recursos y asesorías desde sus etapas iniciales. Como en este caso, en el que seis emprendedores y emprendedoras de nuestra región han podido desarrollar sus productos innovadores, con un sello diferenciador y sustentables para la agroindustria”, destacó el director regional de Corfo, Óscar Ávila.

Nuevos negocios innovadores para este sector productivo, los que tienen todos como denominador común un sello diferenciador: un alto grado de innovación y que potencian materias primas locales al convertirlas en nuevos productos.

Ventas y expansión

Es así como las barras alimenticias altas en proteínas de Ñam Barritas, las aguas saborizadas en base a hierbas naturales de Sabores del Bosque, los snacks saludables en base a frutas y verduras deshidratadas de la zona de Kupal Foods, el vinagre de cereza con fruta de descarte Dorila, el aguardiente premium de Destilería Mujer de Fuego y la cerveza sin alcohol en base a jengibre (ginger beer) Clan Centinela, son los seis proyectos que ya se están comercializando en la región y, algunos de ellos, incluso, ampliando sus ventas a otras regiones o prospectando nuevos mercados para comenzar un proceso de expansión por todo Chile.

“Estamos muy satisfechos, por dos motivos. Primero, por la confianza que tiene en nuestro trabajo Corfo O’Higgins ante el seguimiento y las redes que ofrecemos a cada proyecto, lo que otorga finalmente resultados que tributan directamente en la propuesta de valor de cada emprendimiento. Y segundo –pero no por ello menor-, porque sabemos que los productos finales de estos seis emprendimientos son de calidad y, seguramente, tendrán una alta posibilidad de comercialización en varios puntos de venta a nivel país”, destacó Cristian Campomanes, director general de IncubatecUfro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.