Este viernes cierran las incripciones para convertirse en operador acreditado del SIRSD-S SAG e Indap

Print Friendly, PDF & Email

Como parte del proceso de acreditación de las/os operadores(as) del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), hasta el viernes 16 de abril se encontrarán abiertas las inscripciones para rendir la prueba de habilitación.

Prueba se realizará online

En el marco de la pandemia por COVID-19, y de manera extraordinaria, la prueba se realizará online y la inscripción debe realizarse hasta las 12:00 horas del viernes 16 de abril de 2021 en el correo electrónico luis.latorre@sag.gob.cl.

¿Qué medirá la prueba de acreditación?

“En la prueba se medirán los conocimientos sobre las materias de especialidades del programa como son fertilización fosfatada, elementos químicos esenciales, praderas, conservación de suelos y rehabilitación de suelos así como conocimiento de la Ley y reglamento del programa”, señaló Luis Rodríguez, director regional del SAG O’Higgins.

“Cabe señalar que las personas que aprueben los requisitos exigidos, podrán acreditarse ante el SAG y el Indap como operadores acreditados del SIRSD-S”, indicó Luis Rodríguez.

¿Quiénes pueden presentarse a la prueba?

En la prueba de acreditación, que se rendirá el próximo 23 de abril, se pueden presentar todas las personas interesadas que deseen acreditarse o renovar su acreditación, que sean personas naturales con posesión de un título profesional o técnico, en el ámbito silvoagropecuario o de manejo de recursos naturales, otorgado por una institución del Estado o reconocido por este.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.