Durante la jornada del pasado lunes 28 de diciembre se llevó a efecto la entrega de forraje a pequeños agricultores de las comunas de Paredones y Pichilemu, como apoyo ante la difícil situación que viven debido a los efectos de la escasez hídrica. La entrega del apoyo gubernamental fue encabezada por la intendenta Rebeca Cofré, quien estuvo acompañada por el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada y los alcaldes de ambas comunas, Sammy Ormazábal y Roberto Córdova.
La entrega de recursos benefició a 166 pequeños ganaderos no usuarios Indap, gracias a una inversión realizada con recursos aportados por el Gobierno Regional.
La intendenta Rebeca Cofré declaró que “es importante llegar con ayuda a los pequeños agricultores, quienes han recibido felices este forraje para sus animales. Es importante el apoyo que hemos entregado durante todo el año a través de proyectos aprobados por el Gobierno Regional, por eso agradezco a cada uno de los consejeros regionales que aprobaron todas nuestras iniciativas”, comentó en primer término la jefa de Gobierno.
Joaquín Arriagada, seremi de Agricultura, destacó que esta entrega de apoyo en forraje “se enmarca en un programa mucho más grande (…) hemos estado recorriendo la región de O'Higgins, entregando forraje a más de 3000 familias de nuestros sectores rurales con una inversión en el orden de los 300 millones de pesos en forraje y en estanques para acumulación de agua”.
El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, agradeció “al Gobierno Regional por el aporte en forraje que hoy (lunes) se está entregando a nuestros ganaderos, que siempre viene bien dado la sequía que tenemos en la zona y que es conocida por todo el mundo, por lo tanto agradecer el interés que ha habido en ayudar siempre va a ser bien recibido”, dijo el jefe comunal.