Crédito: Indap

Hija de agricultor valora positivamente su práctica profesional como Ingeniera Agrícola en el Indap

Print Friendly, PDF & Email

Fabiana Vargas Muñoz recuerda que a los 7 años de edad ya ayudaba a su padre en las labores del campo, en Nancagua, en el sector de Cunaco, Región de O'Higgins. Esas vivencias la motivaron a estudiar Ingeniería Agrícola y hoy está realizando su práctica profesional en el Indap, en la agencia de área San Fernando.

Su papá Pablo Vargas Rojas está doblemente orgulloso de la segunda de sus cuatro hijas, ya que no solo la ve completando su formación profesional, sino que haciendo su práctica en Indap, institución de la que él es usuario.

Hija de agricultor valora positivamente su práctica profesional como Ingeniera Agrícola en el Indap“Mi experiencia como estudiante en práctica en el Indap ha sido muy buena, he aprendido bastante. Es muy interesante entender esta labor tan linda que se realiza junto a los agricultores y desde que comencé mi práctica todo el equipo ha tenido muy buena disposición para ayudarme en lo que necesite”, señaló Fabiana.

Agregó “Tuve el agrado de salir a terreno junto al director regional de Indap, Braulio Moreno, con quien visitamos a algunos agricultores. Fue una experiencia increíble la llegada que cada uno de los ejecutivos tienen con los usuarios”.

Hace unos días, Fabiana cumplió 22 años y el equipo de la agencia de área San Fernando que lidera Ruth Rojas, la sorprendió gratamente con una torta de cumpleaños.

El 21 de marzo próximo terminará su práctica profesional y una vez que reciba su título espera trabajar y aportar con sus conocimientos a las y los pequeños agricultores.

El director regional del Indap, Braulio Moreno, destacó el hecho de que una de las hijas de un agricultor, usuario de la institución, haya optado por estudiar una carrera agrícola y que ahora realice su práctica en la agencia de área de San Fernando. Agregó que es importante que las y los jóvenes se motiven por seguir en el campo y que estudien y se preparen adecuadamente, para así aportar sus conocimientos y contribuir al desarrollo y modernización de la agricultura familiar campesina e indígena.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.