Primer taller de bienestar para mujeres del mundo agrícola en Requínoa

Print Friendly, PDF & Email

Para dialogar sobre cómo construir juntas un proyecto de equidad de género e inclusión en el rubro, Tresmontes Lucchetti y Bigda-Agro impulsaron el primer taller de bienestar para mujeres del mundo agro. Fueron más de 20 participantes las que llegaron a la comuna de Requínoa con gran entusiasmo y alegría a disfrutar de este espacio pensado para ellas.

La actividad tuvo como objetivo relevar el papel fundamental que han desempeñado las mujeres en la agricultura del país, no solo como trabajadoras, sino también como líderes y agentes de cambio en la industria agrícola. Actualmente, su participación sigue siendo clave para impulsar el desarrollo sostenible y la innovación en el sector.

Así, la dinámica se desarrolló para aportar al bienestar y recreación de las mujeres en el agro, buscando potenciar su rol en la industria y facilitar el levantamiento de información para llevar a cabo en conjunto programas de equidad de género.

“Para Tresmontes Lucchetti son muy importantes estos espacios de conexión con las personas con quienes nos relacionamos, ya que desarrollan y fortalecen lazos de confianza, cercanía y colaboración. Este taller de bienestar con estas mujeres maravillosas busca, además, integrarnos efectivamente con ellas y comprender su realidad, sus recursos, necesidades y prioridades”, comenta la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Tresmontes Lucchetti, Jasmine Cabello.

Asimismo, la fundadora y socia de Bigda-Agro, Daniela Bignotti, expresa que “al pertenecer a una familia dedicada al campo, uno sabe lo importante que es sentirse acompañado y establecer buenas relaciones con las personas a las que se les entrega la materia prima. La confianza para nosotros es la base de un buen resultado final, y como Bigda quisimos participar en esta primera reunión basada en otro punto muy importante a la hora de trabajar, que es el bienestar de nuestras queridas agricultoras”.

Alianza de larga data

La actividad se enmarca en los 25 años de trabajo colaborativo entre Bigda-Agro y Tresmontes Lucchetti, que han desarrollado iniciativas como el Encuentro de Trigueros, visitas de campo, capacitaciones a agricultores con la ayuda del Instituto de Investigación Agropecuarias (INIA) y el lanzamiento del Manual de Buenas Prácticas Agrícolas, entre otras.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.