Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Seremi de Agricultura “Me voy contento en haber podido contribuir al desarrollo de nuestros agricultores de la region“

Faltando pocos días para finalizar su cargo como seremi de Agricultura del cual lideró durante cuatro años, Joaquín Arriagada entregó su balance correspondiente a la gestión de los servicios del Agro en O’Higgins, manifestando que fueron años complejos, con incendios forestales, lluvias extemporáneas con granizos afectando cultivos, situaciones imprevistas que enfrentar pero siempre apoyando a los agricultores con gestiones, con recursos y también con una palabra de aliento.

La autoridad del agro expresó que se va con la satisfacción de haber contribuido, en conjunto con un gran equipo, al desarrollo de la agricultura en nuestra región, con mejores infraestructuras tales como cinco nuevas brigadas de la Conaf, dos nuevos puestos mandos móviles para Conaf, apoyar la implementación del proyecto regional de nuevas unidades forestales para bomberos, una nueva oficina para la comisión Nacional de riego, salas de procesos con el Indap, red de mercados campesinos en la región, gestionar recursos para entrega de ayuda de emergencia agrícola, seis mil millones de pesos para riego y que se pusiera en marcha el “Piloto Regional de Desarrollo Rural de O’Higgins”.

En relación con la pandemia, el secretario Ministerial señaló que la Agricultura nunca paró, nunca faltaron los alimentos en la mesa de los habitantes de la Región y eso se debe en parte al sacrificio de todos y cada uno de los agricultores. La autoridad agregó que se estuvo todos los días trabajando para que los campesinos tuvieran las condiciones para poder seguir alimentando a Chile y el Mundo.

El representante de la cartera de Agricultura agradeció a su equipo y a cada uno de los directores de Servicio y a los funcionarios de la Seremi a quienes reconoció el gran el apoyo y el respeto que siempre demostraron hacia su persona.

El seremi también entregó un mensaje a las nuevas autoridades, afirmando que espera que puedan seguir trabajando todos los días, igual de duro como lo hizo este equipo para el desarrollo de la agricultura de nuestra Región.

Por último, Joaquin Arriagada tuvo palabras para los agricultores y campesinos invitándolos a seguir trabajando, ya que son fundamentales para el desarrollo del país, espera que puedan convivir con el cambio climático ya que va a ofrecer grandes dificultades para la humanidad. Por último, alienta a los agricultores y campesinos a hacer un trabajo digno que enorgullezca nuestra región y a nuestros agricultores para alimentar a Chile.