Con la presencia de la seremi del Trabajo de la región de O’Higgins, Pamela Medina en la planta Mostazal de Garcés Fruit, la empresa formalizó este miércoles su adhesión a la iniciativa “compromiso migrante”.
Este programa, es impulsado por el Ministerio de Extranjería y Migración, la Dirección del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo y ONU Migraciones
Con este acuerdo, la compañía líder en producción y exportación de frutas formaliza su propósito de seguir impulsando buenas prácticas laborales para todas las personas, sin importar su nacionalidad o procedencia.
Así lo ratificó el presidente de Garcés Fruit, Hernán Garcés, en la ceremonia de la firma, oportunidad en que agradeció el aporte que personas de diferentes nacionalidades han hecho a la empresa. “Queremos llevar los mejores frutos de Chile a las diversas culturas que hoy están presentes en todo el mundo, y por lo mismo, debemos cultivar esa interculturalidad acá, en donde nacen esos frutos”, afirmó Hernán.
En el encuentro, la seremi Pamela Medina explicó que “Estamos muy contentos de la invitación y poder participar en este compromiso. El “Compromiso Migrante” es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, de forma conjunta a través del Departamento de Extranjería y Migración y la Dirección del Trabajo, a aquellas instituciones, empresas y gremios que se destaquen por la inclusión, el enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna, gestión y relación con el entorno”.
Pamela agregó que “el objetivo general del “Compromiso migrante” es contribuir a un Chile inclusivo, intercultural y sin discriminación mediante la promoción de buenas prácticas en cuanto al trabajo de personas chilenas y extranjeras, en las instituciones, empresas y gremios de todo el país”.
Además de la seremi del Trabajo, en la actividad estuvieron presentes los trabajadores Luis García (Venezuela), Andy Andrade (Perú) y Dairi Bonilla (Colombia), quienes son parte del equipo Garcés Fruit.