Crédito: Indap

Ya están abiertas las postulaciones para participar en la Expo Mundo Rural 2024

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) convoca a sus usuarios y usuarias, y a sus organizaciones, a participar del proceso de selección de expositores para la Expo Mundo Rural, que se realizará entre los días jueves 23 y domingo 26 de mayo de 2024, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. Las y los interesados deben postular electrónicamente en la página web del servicio.

El cierre del proceso de postulaciones es el 10 de abril de 2024 y los resultados estarán disponibles el 18 de abril de 2024 en el mismo sitio web de Indap.

Ya están abiertas las postulaciones para participar en la Expo Mundo Rural 2024El director regional del Indap, Braulio Moreno, invitó a las y los agricultores de O’Higgins a postular para estar presentes en la principal muestra de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena del país. Recordó que en la versión del año 2022 participaron destacados productores y productoras de la zona y que dos de ellas recibieron importantes premios. Emiliana Silva, de Nancagua, con su empresa Mana y Rosas, que produce un licor de pétalos de rosas, obtuvo el tercer lugar del Premio a la Innovación en la Agricultura Familiar Campesina, en el concurso a los productos más innovadores, impulsado por FIA e Indap. En tanto, Susana Coloma, quien con su empresa Fulgor del Alma se dedica a la elaboración de productos con el fruto completo del nogal, recibió un reconocimiento del Banco Estado por su compromiso, perseverancia y capacidad innovadora.

El objetivo de esta muestra, en que participan expositores de las diversas regiones del país, es potenciar y visibilizar una Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) más integrada y competitiva en los mercados. Asimismo, se busca destacar el papel de la AFCI no solo como proveedora de alimentos, sino también como portadora de identidad y valores culturales.

La feria ofrecerá una plataforma para que los productores presenten sus productos y saberes, en coordinación con Indap, resaltando su contribución tanto en el ámbito productivo y económico como en el sociocultural.

Pueden participar del proceso de selección todos aquellos(as) beneficiarios, clientes o usuarios de Indap, debidamente acreditados en cualquiera de las Agencias u Oficinas de Área, que cumplan los requisitos relacionados a exigencias sanitarias y/o legales propias del rubro o giro en el que se presenta.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.