Crédito: Seremi de Ciencia

Seremi de Ciencia llega a Placilla con charlas de comunicación científica

La actividad que busca democratizar el conocimiento y acercarlo de manera entretenida, fue realizada en colaboración con el  Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3) Campus Colchagua de la Universidad de  O’Higgins, en donde el investigador postdoctoral Hans Fernández realizó la charla “Montañas y glaciares de la Región de O'Higgins como testimonios del calentamiento del clima”.

¿Qué dijo la seremi de Ciencia?

Para la seremi de Ciencia Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela “El acercar la ciencia que se realiza en las universidades a las comunidades, es uno de los desafíos que nos ha encargado nuestro Presidente Gabriel Boric, que la ciencia llegue a cada rincón de nuestro país. Y en Placilla, con la colaboración del ICA3, acercar un tema de importancia para la región como son los glaciares, permite que los niños y niñas aprendan de una forma entretenida temáticas de índole científica”.

¿Qué dijo el director del ICA3?

“Agradecemos la invitación que nos realizó la seremi de Ciencia para ser parte de esta actividad, a través de la presentación que realizó uno de nuestros investigadores. Nos alegra que se esté trabajando para posicionar la ciencia en las diferentes comunas de la región, con un foco especial en las más pequeñas”, señaló el director del ICA3, Rodrigo Contreras.

Acercar la ciencia al alcance de las personas

Seremi de Ciencia llega a Placilla con charlas de comunicación científica “Esta actividad demuestra que estamos cambiando el foco y tenemos que acercar la ciencia y que esté al alcance de las personas. Fue una gran presentación, creo que nadie sabía qué tenemos 236 glaciares frente a la zona de San Fernando, pero que los niños y niñas sepan y tomen conciencia sobre lo que estamos viviendo, es importantísimo y la ciencia debe ser utilitaria”, señaló Héctor Saravia, director ejecutivo(s) del Servicio de Educación Provincial de Colchagua.

Liceo San Francisco de Placilla

Antonio Jorquera Nuñez, director del Liceo San Francisco de Placilla “Nos parece una actividad muy interesante ya que permite acercar a las autoridades de gobierno a nuestro establecimiento para que conozcan su realidad, además de manera novedosa, la iniciativa permite que los alumnos y alumnas aprendan de sobre lo que sucede en el territorio”.

"son chicos que se enfrentarán a un futuro laboral y académico"

Como una oportunidad de mostrar que existen más opciones, calificó la jornada el Dr. Hans Fernández. “Celebro que se generen estas instancias de encuentro entre el conocimiento científico y estudiantes de porque son chicos que se enfrentarán a un futuro laboral y académico, esta es una instancia para que exploren posibilidades y para que vean algo posible de realizar y vean que tienen la cordillera acá al lado”, comentó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.