En el marco de los mecanismos de apoyo derivados del convenio entre la Municipalidad de Palmilla y el Indap, 178 usuarios de Prodesal fueron beneficiados con el Fondo de Operación Anual (FOA) que busca apoyar e incentivar en las familias asesoradas por el Prodesal su inversión en razón de un eje social y agrícola, con un aporte promedio para cada familia de $115.000.
El equipo del Prodesal de Palmilla trabajó con los usuarios que postularon al FOA, entregándole la asesoría necesaria para poder determinar el insumo o producto posible de adquirir vía este fondo, así como también en la habilitación los medios que les permitieran recibir la transferencia de los recursos.
A raíz de la situación sanitaria que se está viviendo producto del COVID-19 y en resguardo de la salud de los usuarios, Indap realizó las entregas de incentivos por vías más seguras para los agricultores, tales como transferencias a sus cuentas RUT o cancelación directa en el banco.
Entre los productos e insumos adquiridos por los beneficiarios destacan fertilizantes, suplementos alimenticios, agroquímicos, materiales para construcción de infraestructuras agrícolas, kit veterinarios, insumos y equipos de riego, entre otros.
La definición de los productos fue pensada principalmente en favorecer y fortalecer el desarrollo de rubros como ganadería mayor y menor, fruticultura, horticultura, apicultura, vitivinicultura, artesanía entre otros relacionados o fundamentales para la producción media de las familias rurales de la comuna de Palmilla.