Índice del Contenido
Un grupo de 20 mujeres de la comuna de Graneros celebró su egreso del "Curso de Peluquería", organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad. Durante la ceremonia de cierre, el alcalde Claudio Segovia felicitó a las participantes por su esfuerzo y determinación para mejorar sus vidas.
Alcalde destaca el esfuerzo de las participantes
"Estoy contento porque ustedes están dando un paso en sus vidas y, además, han logrado el beneficio de contar con los permisos respectivos para que puedan abrir sus peluquerías en sus casas. Les doy las gracias por haber decidido participar en este Programa y les deseo el mayor de los éxitos", expresó el alcalde Segovia, subrayando la importancia de iniciativas que fomentan la independencia económica.
180 horas de formación práctica
El curso, que tuvo una duración de 180 horas distribuidas entre marzo y septiembre, les brindó a las participantes las habilidades necesarias para desempeñarse en el rubro de la peluquería. La profesora del taller, Ema Faúndez Gaete, destacó el impacto del curso: "Enseñarles a las niñas este oficio y ayudarlas a desenvolverse ha sido fundamental. Gracias a esto, ellas pueden generar recursos económicos tanto en sus domicilios como en terreno. Estamos muy contentas por ellas".
Experiencias transformadoras
María Isabel Sotelo, una de las egresadas, expresó su gratitud: "Este curso fue muy agradable y me ayudó mucho. Aprendí a cortar el pelo y esto me va a permitir generar ingresos. Soy dueña de casa, así que estoy muy contenta. Quiero decirles a todas las mujeres de Graneros que participen en estos cursos, porque se puede. Nosotras somos granerinas".
En tanto, Jeanette Fuenzalida, otra de las participantes, compartió su satisfacción por haber formado parte de esta iniciativa: "Fue una experiencia muy linda. Lo mejor de todo fue conocer a compañeras maravillosas y aprender juntas. Siempre me ha interesado el mundo de la belleza y el estilismo, y ahora me siento más realizada".
Este programa no solo les brindó herramientas para insertarse en el mundo laboral, sino también un espacio de apoyo y crecimiento personal.