Adjudicada licitación para construir ciclovía en calle Quechereguas de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

La empresa YS Ingeniería y Construcción se adjudicó la licitación convocada por la Municipalidad de San Fernando, para la habilitación de una ciclovía en calle Quechereguas, la cual busca mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los habitantes de la capital de Colchagua.

Enmarcado en el estudio análisis del Plan de Conectividad Comunal, esta iniciativa considera: las calles Quechereguas - Negrete y Avenida Bernardo O'Higgins más tramo Negrete, entre Quechereguas y España.

Este proyecto impulsado por la Secplan tiene por objetivo promover una vida saludable y mejorar las condiciones de movilidad de la comunidad, dado el amplio uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante.

El recorrido de la ciclovía considera 1.255 metros lineales y es el primer tramo que cumple con el nuevo estándar de vías de este tipo. Actualmente en San Fernando hay 8.440 metros construidos de red de ciclovía en zona urbana.

Las ciclorutas deberán ejecutarse en un plazo de 80 días corridos contados a partir de la entrega de terreno al contratista.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.